Finanzas

Fusión de Pegeot y Fiat aumentan el dominio de marcas de auto en el mundo

La reciente fusión entre las empresas automotrices Peugeot Citroën con Fiat Chrysler da lugar al cuarto fabricante de autos global más grande en términos de ventas anuales, con 8,7 millones de vehículos.

Esta unión incluyó un movimiento económico de 50.000 millones de dólares, aproximadamente, y que une a la empresa que más vende en Europa junto con la que más auto moviliza en América Latina.

Lea también: Louis Vuitton quiere comprar las joyerías Tiffany

Este acuerdo unirá 16 concesionarias de la Peugeot donde sobresalen marcas como Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall junto con las marcas de Fiat como, Jeep, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo, Maserati, Abarth, Fiat Professional (vehículos comerciales) y Mopar, la cual es la división de personalización de la empresa. Además, cabe recordar que son dueños del 90% de la escudería italiana Ferrari.

En Europa, el principal rival de esta unión serán dueños de Volkswagen, quienes tienen en su poder a Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Audi, entre otras marcas.

La guerra automotriz no se detiene entre las concesionarias que ahora luchan por los autos eléctricos y los híbridos, reseñó BBC.com.

Redes sociales

Categorías