Mundo Portada

Pidieron $5 millones por el rescate de la nieta de García Márquez

Los secuestrados se comunicaron con la policía para presentar sus exigencias para liberar a la joven que fue raptada el 23 de agosto

Una banda de secuestradores que desde el mes de agosto de este año tienen en cautiverio a una sobrina-nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, se comunicaron con la familia para exigir cinco millones de dólares para dejarla en libertad.

Esta información fue entregada por los cuerpos policiales, quienes indicaron que están en constante comunicación con un grupo especial antisecuestro.

«Este es un caso que ha sido bastante difícil. En las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares», indicó el general Fernando Murillo, comandante de una unidad de élite de la Policía que lucha contra el secuestro.

La diseñadora gráfica Melisa Martínez García, nieta de Jaime García Márquez, quien es hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, fue secuestrada el 23 de agosto cuando conducía un vehículo cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde reside.

Por los momentos, las autoridades del país han ofrecido una recompensa de 15 mil dólares a aquellos que puedan tener información de cualquier tipo que pueda dar con el paradero de la diseñadora.

García Márquez falleció en abril de 2014 en Ciudad de México, donde vivió por muchos años.

Redes sociales

Categorías