Nacional

María Corina Machado encabeza acto en apoyo a Almagro

La dirigente María Corina Machado entregó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas un documento con 45.000 firmas en respaldo al secretario general de este organismo, Luis Almagro, por «luchar» por la democracia en el país.

Machado consignó el documento luego de realizar una pequeña marcha hasta la sede del organismo en el este de Caracas, acompañada de decenas de políticos y representantes de la sociedad civil que forman parte de la recién conformada alianza «Soy Venezuela«, un movimiento creado para «restituir la República» en el país.

«Hemos hecho saber que el pueblo de Venezuela reconoce, admira, agradece la lucidez y la perseverancia que ha demostrado el secretario general de la OEA«, dijo Machado en declaraciones a periodistas tras destacar el trabajo de Almagro en la lucha por «salvar a Venezuela» y al organismo continental.

Asimismo, indicó que esta manifestación es para demostrar que el pueblo venezolano «no se cansa de luchar» y para decirle al «mundo entero y a la figura de Luis Almagro que tengan la seguridad que la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela está viva», indicó Efe.

Por su parte, el diputado Richard Blanco y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del alcalde en arresto domiciliario Antonio Ledezma, expresó su alegría «con la respuesta» que se ha dado desde la OEA a la lucha por la «libertad» de Venezuela.

«Y hoy queremos agradecer al señor Almagro quien desde la Organización de Estados Americanos ha sido como un representante, lo sentimos como venezolano, porque en sus palabras, en su conocimiento también está un apoyo decidido para rescatar la democracia en Venezuela«, agregó Blanco.

Almagro es uno de los representantes de la comunidad internacional que constantemente se pronuncia sobre la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

El uruguayo ha recibido en varias oportunidades a distintos representantes de la oposición y ha calificado el Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura«.

Redes sociales

Categorías