Nacional

Venezuela explotará yacimientos de gas

En las aguas próximas a Venezuela se hallaron varios yacimientos.
En las aguas próximas a Venezuela se hallaron varios yacimientos.
En las aguas próximas a Venezuela se hallaron varios yacimientos.

NOTIGLOBO

Aguas del Océano Atlántico se encuentran en la mira del presidente Nicolás Maduro. Venezuela explotará yacimientos de gas en la frontera marítima con Trinidad y Tobago, tras el hallazgo de varios depósitos submarinos.

Venezuela y Trinidad y Tobago sellan esta alianza energética como parte de las relaciones bilaterales entre ambos países. El acuerdo se estableció tras la visita a Caracas del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Dennis Moses, quien fue recibido por su homóloga Delcy Rodríguez.

Trinidad y Tobago es aliado del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Tal vínculo se reforzará con el intercambio de información entre ambos países en relación con actividades delictivas en la frontera marítima. El reforzamiento de lazos, además, prevé la dotación de mayor seguridad a las representaciones diplomáticas.

Venezuela tiene interés, además, en exportar hacia Trinidad y Tobago el exitoso modelo implantado por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, fundado en 1976 por el maestro José Antonio Abreu y que ha convertido a la música en herramienta de progreso socialpara miles de niños y jóvenes.

Nicolás Maduro recibirá próximamente en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. La visita está pautada para el mes de noviembre.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías