Mundo Noticias Política Portada

Dilma Rousseff se compromete a emprender reformas tras ser reelecta

Rousseff se impuso al candidato Aécio Neves en la segunda vuelta
Rousseff se impuso al candidato Aécio Neves en la segunda vuelta
Rousseff se impuso al candidato Aécio Neves en la segunda vuelta

NOTIGLOBO

Brasil decidió mantener en el poder al Partido de los Trabajadores y al delfín político de Lula Da Silva, Dilma Rousseff. La mandataria se compromete a emprender reformas tras ser reelecta el pasado domingo 26 de octubre.

Rousseff se impuso al candidato Aécio Neves en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del gigante amazónico, a pesar del apoyo dispensado a este último por la ecologista Marina Silva, quien obtuvo 22 millones de votos en la primera vuelta.

Representantes del ente comicial brasileño certificaron el triunfo de Rousseff tras haber obtenido el 51,64 por ciento de la preferencia de los electores. Neves, en cambio, obtuvo 48,36 por ciento de los votos. Ahora, la mandataria dispone de 4 años más para llevar adelante su gestión en medio de versiones sobre la posibilidad de que Brasil cierre el 2014 con resultados económicos poco alentadores.

Sectores políticos, económicos y sociales serán convocados por Rousseff para iniciar un diálogo tendente a una gestión inclusiva. Para la jefa de Estado, su reelección debe ser sinónimo de cambios y reformas en Brasil.

Analistas electorales califican la victoria del Partido de los Trabajadores de estrecha. Rousseff exhibe debilidades en el Congreso en momentos cuando necesita del Poder Legislativo para emprender los cambios requeridos. La mandataria se comprometió a investigar los casos de corrupción denunciados en Petrobras.
@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías