Mundo Portada

Nuevo alcalde izquierdista de Bogotá buscará diálogo con Santos

Gustavo Petro

NOTIGLOBO.-

Gustavo Petro, exguerrillero del M-19, quedó electo anoche como Alcalde Mayor de Bogotá, y anunció en su discurso que buscará establecer diálogos nacionales con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Petro explicó que su estilo de gobierno será “dialogante” con cualquier fuerza política de Bogotá y del país, además de convocar a la participación de la ciudadanía para la toma de decisiones. Sin embargo, aclaró que entre sus planes no se encuentra mediar con la guerrilla o algún otro grupo armado.

El nuevo Alcalde Mayor de la capital colombiana informó sobre su intención de construir una “democracia de multitudes”. Petro afirmó que su victoria es una esperanza de cambio hacia el futuro, y agregó que con su elección, los ciudadanos de Bogotá dignificaron la paz y abrieron la posibilidad de avanzar a la reconciliación en el país.

De igual manera, destacó que su estrategia en este momento consistirá en priorizar los aspectos de su campaña, y a partir de ahí empezar a trabajar en el empalme.

Entre sus prioridades se encuentran los jardines infantiles, por lo que señaló que uno de sus más grandes retos en su plan de gobierno es romper la brecha educativa en la educación preescolar. Impulsará el aumento y cobertura de guarderías y espacios de aprendizaje para niños menores de 7 años, sobre todo para los ciudadanos de bajos ingresos.

El metro y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), garantizar el suministro de agua, reforzar la seguridad y mejorar el sistema de salud también forman parte de sus planes para su gestión como nuevo alcalde.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías