Mundo Portada

Lula inicia ciclo de quimioterapia en Sao Paulo

Lula

NOTIGLOBO.-

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, comenzó su tratamiento contra el tumor que tiene en la laringe, este lunes 31 de octubre a las 9:00 am, acompañado de sus familiares en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Lula se presentó en el centro médico, donde le fue diagnosticado el cáncer este sábado luego de presentar molestias en la garganta y mucha ronquera, para recibir su primera sesión de quimioterapia que se extenderá por tres meses.

A pesar de que Lula prefirió no ofrecer declaraciones, pidió que las informaciones con respecto a su enfermedad y su estado de salud fueran tratados con transparencia.

El director del Centro de Oncología del Hospital Sirio-Libanés, Paulo Hoff, anunció que el tumor de Lula da Silva es maligno. Sin embargo, los especialistas aseguraron que el diagnóstico era alentador. Se estima que el tratamiento lo mantenga alejado de la vida pública hasta finales de este año.

Hoff agregó que Lula se encuentra tranquilo, muy confiado con el tratamiento.

Se descartó la posibilidad de hacer cirugía al tumor, de aproximadamente 3 centímetros, para evitar cualquier daño en la voz. A pesar de esto, es probable que sufra problemas en el habla después de la quimioterapia.

La nueva mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien también sufrió de cáncer, envió sus palabras de solidaridad y apoyo a su predecesor.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también mostró su solidaridad y le deseó una pronta recuperación.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...