Mundo Portada

Unión Europea suspende facilidades de visados para los rusos

Unión Europea suspende facilidades de visados para los rusos
Unión Europea suspende facilidades de visados para los rusos. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 31 de agosto los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron suspender una de las facilidades para otorgar visas que benefician a Rusia.

Pese a que procedieron a esta medida, no hablaron sobre una prohibición mayor, tal como restringir visados.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell informó que los ministros concluyeron que las relaciones diplomáticas con Moscú no pueden continuar «cómo se costumbre», es por ello que resolvieron suspender totalmente el acuerdo.

Consecuencia de la decisión de la Unión Europea

Borrell explicó que esta decisión hace más complicado y largo el proceso para que los rusos puedan adoptar por una visa para ingresar al territorio europeo.

El funcionario europeo destacó: «Esto va a reducir significativamente el número de nuevas visas emitidas por países miembros de la UE».

Otro punto destacado por Borrell ha sido que cualquier medida que asuman los países del bloque, deben ajustarse a las normas de la zona común, además, destacó la importancia de que la sociedad civil puedas continuar viajando hacia el continente europeo.

Le puede interesar: Falleció el último líder de la Unión Soviética

Por su parte, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania expresaron que consideran la posibilidad de vetar a los viajeros rusos, en caso que el bloque de los 26 no tomará medidas.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías