Mundo Notiglobo Portada

Ucrania pide a la UE sancionar a Rosatom

Ucrania
Ucrania pide a la UE sancionar a Rosatom

NotiGlobo.- Este miércoles el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a la Unión Europea (UE) que sancione a Rosatom, la empresa estatal rusa de energía nuclear.

Rosatom ha secuestrado la central nuclear más grande en Europa y Rosatom aún no ha sido sancionada. Es una situación muy extraña. Pedimos que Rosatom también sea sancionada”, indicó Kuleba en declaraciones a la prensa en Praga, donde participó en la reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE.

Su solicitud se produjo el mismo día en que la misión internacional de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, donde van a realizar una inspección de la central nuclear.

Lea también: Embajador de Venezuela presentó credenciales antes autoridades colombianas

Dicha evaluación la realizará el organismo este jueves en una misión en la que, a juicio de Kuleba, la nación euroasiática “no tiene ningún derecho” a formar parte

Debido a los recientes bombardeos en las inmediaciones de la planta, la situación entre Rusia y Ucrania se ha agravado ya que mutuamente se culpan de estos hechos. 

Con información de Swi

Redes sociales

Categorías