Notiglobo Política Portada

PSUV realizará la renovación de estructuras de la UBCH este fin de semana 

PSUV
PSUV realizará la renovación de estructuras de la UBCH este fin de semana

NotiGlobo.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) finalizará este sábado su proceso de renovación de estructuras con la elección de los jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y sus equipos a nivel nacional. 

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa en la que explicó que está jornada será diferente a las asambleas pasadas en las que eligieron a jefes de calle y comunidades. 

Ello debido a que cada UBCH está compuesta por entre tres y cuatro comunidades, así como por alrededor de 18 a 24 calles, por lo que se requiere de mayor organización y tiempo para su realización.

En tal sentido, resaltó que estas elecciones definirán los equipos de las UBCH, conformados por 10 personas incluyendo el jefe o jefa, por lo que los ciudadanos deberán votar por entre una y cinco personas. 

«Esta vez, en vez de cuatro líderes, se van a elegir 10 personas. El más votado será constituido en jefe de UBCH y se encargará de la organización del partido en esas comunidades. Los otros serán los encargados de estrategia electoral y movilización, mujeres, clase obrera, misiones (entre otras instancias) de acuerdo con la vocación de cada uno», detalló.

Precisó que esta jornada electoral inició a las 12:00 del mediodía y culminará a las 6:00 de la tarde a nivel nacional. 

Cronograma previo a las elecciones 

Durante la rueda de prensa, mencionó que tiene definido un cronograma previo a las elecciones del sábado, el cual inicia este jueves con una reunión nacional entre las más de 14 mil UBCH de todo el país, los propulsores y jefes de comunidad para determinar los detalles de la jornada electoral.

Mientras que para el viernes llevarán a cabo una jornada nacional de propaganda que incluirá una visita de los aspirantes a jefes de UBCH a las casas de los habitantes de las comunidades para presentarse e invitar a las elecciones. 

Lea también: PSUV realizará asambleas populares en 46-949 comunidades 

«Es un momento ideal para que quienes aspiren a ser jefes UBCH vayan juntos y se presenten con la gente. Es una campaña muy directa», dijo Cabello.

Redes sociales

Categorías