Mundo Nacional Portada

Monómeros no interferirá en las relaciones de Colombia con Venezuela

embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti,
Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Foto

NotiGlobo.- El caso de corrupción en torno a Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino que por el contrario permitirá fortalecerlas aún más, afirmó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Benedetti indicó que la petroquímica estatal del país caribeño Monómeros —ubicada en Barranquilla— será administrada por la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro, tras más de tres años controlada por el opositor Juan Guaidó.

El embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción de control de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es que vuelva a manos del Gobierno de Maduro, ya que es el presidente que reconoce el presidente colombiano Gustavo Petro, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, que identificada a Guaidó como «mandatario interino».

«El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación», aseguró Benedetti en una entrevista concedida a EFE.

Te puede interesar: Restablecida cooperación judicial entre Caracas-Bogotá

Redes sociales

Categorías