Notiglobo Nacional Portada

FANB logró la destrucción de estructuras logísticas de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)

Fanb
Radio Mundial. FANB.

Angélica Álvarez.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pudo destruir algunas estructuras logísticas de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), localizado en el eje transfronterizo venezolano.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez aseguró que «pretenden usar nuestro territorio como plataforma para el narcotráfico«.

«FANB desplegada garantizando la soberanía y la integridad territorial en los caños del Delta del Orinoco, desmantelando campamentos que sirven de soporte logístico a organizaciones delincuenciales dedicadas al contrabando de extracción, trata de personas y narcotráfico», afirmó.

El término Tancol y la llegada de Petro como mandatario de Colombia

Lo reclama Gustavo Petro; ‘Colombia no puede ser el país de las masacres’ - FOTO
Foto cortesía. Petro.

Ahora que Petro es presidente de Colombia los analistas políticos esperan que haya cambios a nivel geopolítico con Venezuela, desde el pasado 7 de agosto el mandatario Nicolás Maduro ha dejado de emplear el término Tancol.

Sin embargo, desde la Fuerza Armada Nacional continúan llamándole de esta manera a los terroristas y los señalan como responsables de «narcoavionetas, exponentes del narcotráfico y el paramilitarismo (10 de agosto), pistas ilegales y presencia de artefactos explosivos para amedrentar a la población».

Se espera que con el restablecimiento de las relaciones militares entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones se generen cambios y se retomen de forma positiva las relaciones diplomáticas.

También te puede interesar: Detienen a Víctor Aular por presuntamente desfalcar a PDVSA

Redes sociales

Categorías