Notiglobo Nacional Portada

Delcy Rodríguez: Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años porque es nuestra población más vulnerable

Delcy Rodríguez
VTV. Delcy Rodríguez

Angélica Álvarez.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que es necesario terminar de vacunar a los mayores de 60 años porque es «la población más vulnerable”, mientras realizaba una inspección durante la jornada de vacunación en el Centro Diagnóstico Integral Amelia Blanco, ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas.

Por ello, informó que los mayores de esa edad podrán vacunarse esta semana sin previa cita y hasta el 5 de septiembre en cualquier centro de vacunación, luego tendrán la posibilidad de hacerlo los mayores de 50 años.

También te puede interesar: Autoridades sanitarias venezolanas desmiente la llegada de nuevas dos de la vacuna rusa Sputnik V

Destacó que serán habilitados diferentes centros de vacunación en mercados municipales y se le solicitó al ministro Carlos Alvarado para que se aumenten los turnos de vacunación tanto para la mañana, como para la tarde y noche, con el objetivo de cumplir la ampliación de vacunación.

Por otra parte, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro «alertó el día de ayer a la población sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela desde la llegada de la nueva variante Delta, siendo el estado Bolívar, el Distrito Capital, Miranda y Yaracuy los más afectados».

Delcy Rodríguez destacó que han aumentado los contagios de coronavirus en «Distrito Capital y en los estados Miranda, Bolívar, Yacacuy y Nueva Esparta, por lo que las autoridades, afirmó, triplicaron el proceso de vacunación para lograr la meta de inmunizar a 70% de la población (22 millones de personas)».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1432403429477990403

Redes sociales

Categorías