Notiglobo Nacional Portada

Conoce lo que dijo la oposición sobre las fuertes lluvias

NotiGlobo.-  La falta de mantenimiento y prevención ocasionaron las muertes que pudieron evitarse a causa de las lluvias, sostuvieron sectores de la oposición que lidera Juan Guaidó. 


En ese sentido, afirmaron en un comunicado que la responsabilidad de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas recae en el Gobierno nacional dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


«Gran parte de la responsabilidad de las inundaciones se debe a la falta de mantenimiento en los acueductos, las alcantarillas permanecen colapsadas de basura y eso impide que el agua drene. Una vez más, nuestra gente es la que pierde la vida y sus enseres, esto pudo evitarse», escribió en Twitter el director de despacho de Guaidó, Luis Somaza.


Las precipitaciones registradas en el estado Mérida provocaron, al menos, 20 fallecidos, 17 desaparecidos y numerosos daños. El temporal también azotó otros estados en los que no se confirmaron muertes.

Recientemente la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que algunas autoridades civiles y militares impidieron el acceso de gran parte de la ayuda enviada a las zonas del país afectadas.

Guaidó condenó este sábado la negligencia por parte del gobierno de Maduro al atender la difícil situación que varias zonas del país están sufriendo por las fuertes precipitaciones.

Te puede interesar: Alerta  Zulia, Táchira y Trujillo por lluvias

Redes sociales

Categorías