Mundo

Conoce lo que dijo la Cruz Roja sobre Afganistán

Calles de Afganistán
BBC. Realidad de Afganistán.

NotiGlobo.- El Comité Internacional de la Cruz Roja mantendrá sus operaciones de labor humanitaria en Afganistán luego de concluir las evacuaciones internacionales y la llegada del nuevo régimen talibán.

Mediante rueda de prensa, el jefe de la delegación del CICR en Afganistán, Eloi Fillion, señaló que espera reactivar sus actividades en el país una vez los talibanes formen un Gobierno nacional con el que poder coordinar su labor humanitaria. «Por la situación que atraviesa el país en este momento tenemos que estar aquí», dijo.

Sostuvo que cuentan con ciertas limitaciones para mantener las operaciones de forma regular, «vinculadas a la situación de seguridad y al hecho de que no hay un gobierno establecido».


Durante décadas, la Cruz Roja estableció en Afganistán una «red amplia e imparcial de contactos», que les han permitido operar sin problemas en el país, unos contactos que «están ahí», pero que se desconoce si van a seguir siendo operativos.

Ell grupo talibán retomó el poder en Kabul, la capital afgana, el pasado 15 de agosto, luego de dos décadas de la caída del régimen talibán (2001). Este 2021 los insurgentes han vuelto a sembrar el terror, con su llegada se incrementaron los desplazamientos, los cuales se ubican en más de 400.000.

Te puede interesar: Acontecimientos que marcan la historia de Afganistán este 2021

Redes sociales

Categorías