Mundo Portada

Primer acercamiento entre Israel y Arabia Saudí

Primer acercamiento entre Israel y Arabia Saudí
En el compromiso anunciado entre israelíes y árabes, resalta que Benjamin Netanyahu debe comprometerse a paralizar la posible anexión de zonas de Cisjordania . Foto cortesía

Andreína Vies.- El avión Boeing 737-900 de la aerolínea israelí El Al despegó este lunes 31 de agosto desde Tel Aviv hacia Emiratos Árabes Unidos, este es el primer vuelo comercial directo que se realiza entre ambas naciones, la finalidad es simbolizar un acuerdo diplomático “histórico”.

En la aeronave viajaron autoridades de Tel Aviv, donde el asesor Meir Ben-Shabbat, es uno de los que encabeza la delegación, mientras, por parte del gobierno estadounidense, se encuentra Jared Kushner, ayudante y yerno del presidente Donald Trump.

El avión lleva plasmada la palabra “paz” en los idiomas árabe, hebreo e inglés. Ante este hecho, Kushner expresó, “Recé ayer (30 de agosto) en el Muro (de las Lamentaciones) para que musulmanes y árabes de todo el mundo reconozcan con este vuelo que todos somos hijos de Dios y que el futuro no está determinado por el pasado”, este confía en que la región pueda alcanzar el entendimiento y, con ello la paz.

Allanar el camino para un acercamiento político, social y económico entre israelíes y árabes es uno de los objetivos que impulsó este primer viaje, explicó Ben-Shabbat, quien además aseguró estar “orgulloso” de ser parte de este encuentro.

El pasado 13 de agosto las autoridades de Arabia Saudita e Israel anunciaron que ejecutarían un pacto que incluía iniciar relaciones diplomáticas y, el compromiso de Benjamin Netanyahu en paralizar la posible anexión de zonas de Cisjordania, este evento contó con EEUU como mediador.

Le puede interesar: Voluntarios de segunda vacuna rusa desarrollan anticuerpos

Por su parte, el gobierno de Palestina rechazó el acuerdo con Emiratos Árabes, por considerar que rompe el consenso de no fundar acercamientos con Israel antes de lograr un acuerdo de paz entre Cisjordania y Tel Aviv.

Redes sociales

Categorías