Finanzas Notiglobo

Perú: Tiene una de las tasas más altas de mortalidad por el COVID-19

Crisis económica Perú
Mercadosyregiones. Situación económica en Perú pone de manifiesto deficiencias en sistema de salud.

Angélica Álvarez.- Desde los comienzos de la pandemia en el mundo, Perú ha destacado por ser uno de los países con grandes cifras de contagio, problemas asociados a la cuarentena y una crisis económica que afecta a toda la nación. 

El país suramericano lidera actualmente la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de los 20 países más perjudicados por dicha pandemia, llegando a 87,53 muertos por cada 100.000 habitantes, así lo destaca BBC en español.

Expertos aseguran que aspectos como la deficiencia en la salud pública, economía y factores sociales son los responsables de esta situación.

Las muertes asociadas a la pandemia según analistas políticos demuestran una baja inversión gubernamental en el sector salud, falta de infraestructura adecuada, laboratorios y médicos con bajos salarios.

Así mismo el Covid-19 sacó a la luz como más del 70% de la población se mantiene de la economía informal y cómo a pesar de la pandemia tuvieron que salir a las calles, para poder sobrevivir y se vieron expuestos al virus.

También te puede interesar:https://lalupadigital.com/sector-agropecuario-enfrenta-su-peor-crisis-en-50-anos-segun-fedeagro/

La Ministra de Economía de Perú, María Antonieta Alva aseguró que tienen problemas estructurales innegables que los hacen vulnerables y por ello necesitaban de una cuarentena severa y destacó que viven una de las crisis más complejas.

Redes sociales

Categorías