Deporte Notiglobo

Supersónicos de Miranda participará en Superliga de Baloncesto


El novel cuadro mirandino asumirá el reto con una plantilla cargada de juventud… y una buena dosis de veteranía


NotiGlobo.- El novel equipo Supersónicos de Miranda ha aceptado el reto de participar en el igualmente novedoso primer torneo de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, y lo hará con una plantilla bastante joven de jugadores, así como un cuerpo técnico altamente capacitado… y con varios elementos que aportan su buena dosis de experiencia.

El ala-pivot Luis Julio y el base armador Abrouse Acosta serán dos de los principales jugadores del debutante equipo, ambos firmados por ser basqueteros de reconocida trayectoria en los torneos del baloncesto espectáculo del país, y por destacar a través de los años en los rosters de equipos como Marinos de Anzoátegui, Gaiteros del Zulia, Bucaneros de La Guaira o Panteras de Miranda.

En el caso particular de Julio, actuó en varios países del área, entre ellos en los torneos de la Liga Colombiana. También defendió a la selección nacional desde 1999 cuando integró el equipo que participó en el campeonato mundial juvenil que se desarrolló en Portugal. Con el quinteto de mayores actuó en varios campeonatos suramericanos y otros eventos internacionales.

Sobre Acosta, valga recordar que alcanzó el título de Novato del Año en la temporada de 2014 en la LPB.


Lea también: Superliga de Baloncesto cada vez más cerca de hacerse realidad, Guaros calienta motores


La gerencia de Supersónicos también firmó al ex basquetbolista Melquiades Jaramillo como su segundo asistente técnico, lo cual viene a darle a la plantilla una buena dosis de experiencia. Eso, porque se trata de un hombre que se desempeñó con mucha solvencia durante varias temporadas en la LPB con escuadras como Panteras de Miranda, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, y el equipo de Jorge Hernández (Guaros de Lara).

Jaramillo fue ficha de la selección nacional, integrando el quinteto ‘Los Héroes de Portland’. Asimismo formó parte del equipo que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España, en 1992. Ahora acepta el reto de apoyar a una nueva divisa.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías