Nacional Portada

Guaidó continúa apostando a “la transición y las elecciones libres”

Guaidó continúa apostando a “la transición y las elecciones libres”
Guaidó informa entre de bono al sector salud. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo el diputado opositor Juan Guaidó anunció a través de las plataformas digitales que no será parte del fraude electoral que el gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto para el 6 de diciembre, ya que esto avalaría la “usurpación” de poder existente por parte de los izquierdistas.

La reacción del líder opositor surgió luego del anuncio realizado por la dirigente María Corina Machado, sobre la reunión entre ambos, donde no coincidieron con las ideas de lograr una salida del ejecutivo de Maduro, por lo cual se generaron distintos argumentos en las redes sociales con respecto a un posible acuerdo entre Guaidó y el “régimen venezolano”.

Guaidó aseguró que las diferencias que surjan beneficiarán a Nicolás Maduro, es por ello que resaltó que han sido más los acuerdos entre opositores que los contras que se han expuesto este 30 de agosto.

Aclaró que la consulta sobre el Pacto Unitario responde a un carácter constitucional y, no busca perpetuar la estadía del gobierno de izquierda en el poder, por lo que sentenció, “Lo que es materia es cómo salir de la dictadura y lograr los objetivos planteados”. Dicha consulta que será rubricada por Guaidó se realizará hasta esta semana.

La consulta se enfoca en, fomentar la participación de todos los sectores del país, también, toca el punto de las protestas y movilizaciones, por último, la atención respecto a la emergencia en Venezuela.

Ante este tema Guaidó indicó, “No estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo y apoyo de todos los sectores en el país en este momento… Vamos a dar esta semana de plazo para concluir el período de consulta y estar firmando el pacto unitario con todos los sectores. Estamos bastante cerca no sólo de presentarlo, sino de tomar acciones que vayan en una dirección correcta en el país”.

Le puede interesar: Balance COVID-19 | 922 contagios y seis muertos suma Venezuela

En este mismo escenario, se refirió a la necesidad en que la cooperación internacional incremente, es por ello que anunció una rueda de prensa para este jueves, donde estará acompañado de actores políticos extranjeros.

Por último, el político opositor insistió en que el “pacto unitario trata de cómo lograr el cese de la usurpación, la transición y las elecciones libres”.

Redes sociales

Categorías