Nacional Portada

Fospuca anunció el «Plan Basura Cero» para atender Puerto La Cruz

Jose Simon Elarba Haddad

Tras una reunión sostenida entre representantes de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), y la directiva de Fospuca, se acordó la activación del plan «Basura Cero», luego de haber evaluado los problemas con la recolección de desechos en la ciudad.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, junto a su equipo gerencial, debatió con los representantes municipales las medidas necesarias para atender los requerimientos de saneamiento que la comunidad merece, asumiendo con responsabilidad y de forma inmediata las acciones necesarias para satisfacer a los pobladores porteños, a través de un cronograma de trabajo más arduo y constante, que deberá ir acompañado de la conciencia de cada ciudadano habitante de Puerto La Cruz, sacando la basura en bolsas debidamente cerradas y en los lugares dispuestos para tal fin.

Jose Simon Elarba Haddad
José Simón Elarba, Presidente de Fospuca

Este operativo especial abarca la limpieza de 18 vertederos ilegales en la ciudad, como la subida del Rincón del Paraíso; la Urb. Guanire y el Puente de Las Delicias. «La brigada de Fospuca se encuentra trabajando al máximo de su capacidad en horarios extendidos con una flota compuesta por 13 unidades recolectoras, más 1 Minimatic, 3 compactadoras de 25 yardas y 9 de 20 yardas», explicó Josefa Melo, Gerente de Operaciones de Fospuca.

En la reunión estuvieron presentes el Director General de la Alcaldía, Roberto Paigott; el presidente de la Comisión de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe; la presidenta del Concejo Municipal, Marcia Silva; entre otros, y la junta directiva y el tren gerencial de Fospuca, encabezado por José Simón Elarba. En dicho encuentro evaluaron las causas que han generado los inconvenientes en el servicio; factores que van desde el control de divisas, la escasez de repuestos y hasta el flujo de caja.

La Alcaldía de Sotillo y la empresa Fospuca, pone a disposición de los usuarios el número 0501-Fospuca (3677822), así como sus redes sociales para atender cualquier requerimiento.

Redes sociales

Categorías