Mundo Noticias

Huracán Harvey: ¡Planta química sufre dos explosiones en Texas!

La tragedia del paso del Huracán Harvey por el estado de Texas (Estados Unidos) sigue agravándose pues, según reportes locales, una planta química propiedad de la compañía Arkema Inc ubicada en la localidad de Crosby (Condado de Harris) sufrió dos fuertes explosiones que causaron el pánico entre los vecinos y pusieron más en alerta aún a las autoridades.

Dicen las fuentes cercanas al suceso que las mencionadas explosiones se dieron a eso de las 02H00 (hora local) y que las mismas produjeron unas densas columnas de humo negro. Inmediatamente se dio el aviso a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris, y los encargados de la planta química procedieron a aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.

Según la gente de Arkema Inc, las dos explosiones se dieron debido a las inundaciones sin precedentes que afectan al lugar, las cuales abrumaron la energía primaria de la planta y causaron que fallaran dos fuentes de reserva.

A pesar de la rápida acción de la compañía en tratar de solucionar el problema, las autoridades locales tomaron la sabia decisión de evacuar un radio de acción de dos kilómetros alrededor de la planta ya que el peligro de más fallas o explosiones sigue siendo inminente. Eso, porque el complejo sufrió un apagón que afectó sus generadores y eliminó su capacidad de refrigeración para productos químicos altamente volátiles.

Redes sociales

Categorías