Tecnologia

DeepL, el traductor que le hará competencia a Google Translate

DeepL -Notiglobo
DeepL -Notiglobo

DeepL, una empresa tecnológica alemana, ha creado un traductor online que podría destronar a Google Translate. Este traductor ha sabido destacar por la mayor naturalidad que muestran sus resultados. DeepL desarrolla inteligencia artificial para comprender y traducir textos. La herramienta está disponible, por el momento, para siete idiomas, entre ellos el español.

Aunque su sede es en Colonia (Alemania), las traducciones son realizadas por una supercomputadora que tienen en Islandia. Dicho equipo es capaz de realizar 5.100 billones de procesos operaciones de coma flotante por segundo, capacidad suficiente para traducir un millón de palabras en menos de un segundo, señala un comunicado de la compañía.

La herramienta es muy sencilla de utilizar ya que permite traducir en tiempo real un texto. El sistema reconoce de manera rápida y automática el idioma, convirtiendo las palabras al idioma que uno desea intentando añadir los matices lingüísticos y sus expresiones propias.

DeepL es también responsable de Linguee, buscador de traducciones en línea que incluía definiciones al estilo de un diccionario y recurría a una extensa base de datos de documentos subidos a Internet.

Redes sociales

Categorías