Mundo

Juez legaliza la detención del hijo del presidente de Colombia

Foto: cortesía.

Un juez de garantías legalizó ayer domingo la detención del hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, y su exesposa Daysuri Vásquez Castro, después de que fueron arrestados el pasado sábado por elementos de la fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Tras una sesión de nueve horas, se dio a conocer que la audiencia de imputación de cargos tendrá lugar el próximo miércoles 2 de agosto, el juez 74 penal con función de control de garantías de Bogotá declaró la sesión como reservada.

La Fiscalía formulará cargos contra de Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Vásquez Castro enfrentará acusaciones por lavado de activos y violación de datos personales, a demás, la Fiscalía solicitará medidas de aseguramiento.

El caso representa un duro golpe al gobierno del izquierdista Gustavo Petro, al ser la primera vez en la historia del país que el hijo de un presidente en funciones es detenido y acusado de recibir fondos ilícitos para la campaña, lo que ha llevado a la oposición a solicitar una investigación en torno al mandatario.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías