Notiglobo

¡Alerta! Viajero habría contagiado a 13 personas con variante delta en Argentina

¡Atención! 22.800 contagios en Reino Unido
Foto Referencial cortesía

NotoGlobo.- La dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba en Perú confirmó que un viajero procedente de Perú que no cumplió el aislamiento obligatorio de siete días a su llegada a Argentina era portador de la variante delta del covid-19 y contagió al menos a 13 personas en Córdoba. 


Motivado a ello este viernes se aisló a 160 personas que mantuvieron contacto con el caso positivo.


«Un caso de variante delta en un viajero procedente de Lima, Perú. A partir de esto se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares con la misma variante”, informó el Ministerio de Salud argentino.


El paciente es un hombre de 62 años de edad que se había sometido a dos test PCR con resultado negativo, al salir de Lima y al llegar a Buenos Aires el 19 de julio, y de todos modos debía cumplir el aislamiento. 


Cuando el 26 de julio se hizo el test para recibir el alta, el resultado fue positivo y luego se confirmó que se trataba de la variante delta, ahora presente en Argentina.


El viajero tuvo contacto estrecho con una sola persona, su sobrino, que a su vez comenzó a contagiar al resto de la familia.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con 22 venezolanos en el desierto de Tacna?

Redes sociales

Categorías