Finanzas Noticias Portada

Tasa de desempleo cayó en España

Notiglobo.- España está creando en promedio más de 500 puestos de trabajo al día

NOTIGLOBO

Cifras alentadoras para la economía de España desde la crisis del 2008: la tasa de desempleo cayó más de 1 por ciento entre los meses de abril y junio del 2014, para quedar finalmente en 24,47 por ciento. Esto representa que más de 420.000 personas encontraron un puesto de trabajo y otras 5.600.000 siguen en paro.

España está creando en promedio más de 500 puestos de trabajo al día, por lo que el número de empleados supera los 17.000.000. Las cifras se desprenden de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año en curso divulgada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística.

Realidades difíciles, sin embargo, siguen enfrentando numerosas familias en el país ibérico. Casi 2 millones de hogares tienen a alguno de sus miembros sin empleo, y en más de 700.000 no se percibe ningún tipo de ingreso.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, afirmó que esperaba dar esta buena noticia sobre disminución del paro desde el mismo momento en que llegó al Palacio de la Moncloa. Celebra, en tal sentido, que más de 400.000 empleos hayan sido creados en el segundo trimestre del 2014, una cifra que despunta en el récord económico de la última década. A su juicio, las reformas laborales emprendidas por su gestión están dando los resultados deseados.

Twitter

Archivo

Categorías