Finanzas Mundo Noticias Portada

Standard & Poor’s declaró la deuda de Argentina en default

Notiglobo.- Ésta es la segunda vez que Argentina entra en default desde el año 2000

NOTIGLOBO

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina, informó que la delegación de la Casa Rosada no logró un acuerdo favorable con representantes de los fondos especulativos en Nueva York el pasado miércoles 30 de julio antes del cierre de los mercados, por lo que Standard & Poor’s declaró la deuda de su país en default selectivo, es decir, en cese de pagos.

Daniel Pollack, mediador judicial en representación del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, precisó al salir de la reunión que Argentina inminentemente entró en default. La Casa Rosada no consiguió una medida cautelar que le diera la oportunidad de seguir negociando mientras se efectuaban los pagos por concepto de servicios de interés.

Argentina, según Kicillof, quiere entablar la vía del diálogo a fin de encontrar una solución que a su juicio sea justa, equitativa y legal para con sus acreedores, y cuenta con el respaldo de los países del Mercado Común del Sur, Mercosur, tras la reciente reunión de sus representantes en Caracas.

Argentina cayó en default por segunda vez en 12 años. Entre el 2001 y 2002, el gobierno del entonces presidente Fernando de la Rúa llevó al Gobierno a la bancarrota y a un cese de pagos, lo que representó la pérdida de millones de empleos. A diferencia de aquella oportunidad, la Casa Rosada es solvente en la actualidad y tiene ante sí el reto de encontrar una salida rápida. Para Alberto Bernal, socio de Bulltick Capital Markets, la situación podría estar resuelta a principios del 2015.

Twitter

Archivo

Categorías