Notibreve Noticias Tecnologia

Samsung responde al caso de un Galaxy S4 que se calcina

Ariel Tolfree es la adolescente propietaria de un Galaxy S4 que se calcinó debajo de su almohada mientras la chica dormía. Tras hacer uso de su smartphone, depositó el teléfono debajo de la almohada y se quedó dormida en su habitación de Texas, cuando a medianoche un fuerte olor a quemado la despertó.

El dispositivo móvil de Samsung se calcinó, derritiéndose no sólo su carcasa, sino también la pantalla de gorilla glass, convirtiéndose en un amasijo sin forma. Un análisis al dispositivo luego del incidente demuestra que la chica reemplazó la batería original por otra unidad de una marca no autorizada y esto pudo haber favorecido al recalentamiento de la unidad y a su calcinación.

Samsung asegura que el dispositivo tenía una batería no autorizada
Samsung asegura que el dispositivo tenía una batería no autorizada

Samsung se ha comprometido a reemplazar la unidad por un teléfono nuevo, de las mismas características, sin embargo, no es el primer caso de un dispositivo de la marca surcoreana que sufre un recalentamiento y un deterioro de este tipo. Algunos aseguran que el calor que recibió la unidad debajo de la almohada y la falta de ventilación, favorecieron a la combustión.

Hace algunos meses Apple también se vio involucrado en una denuncia similar cuando un iPhone 5 estalló en la cara de su usuaria una vez que ésta decidió atender una llamada mientras el dispositivo estaba conectado a la corriente, recibiendo carga para su batería.

 

Archivo

Categorías