Nacional Noticias Portada

Mérida espera tránsito de un millón de personas por su terminal

2013 logró movilizar a unas 730.000 personas por el terminal merideño
2013 logró movilizar a unas 730.000 personas por el terminal merideño
2013 logró movilizar a unas 730.000 personas por el terminal merideño

NOTIGLOBO

Agosto y septiembre son los meses en que Mérida espera el tránsito de un millón de personas por su terminal terrestre, en virtud de las vacaciones escolares correspondientes al año 2014.

2013 logró movilizar a unas 730.000 personas por el terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la capital merideña. César Marquina, gerente de la institución, aspira a que la cifra se incremente en las próximas semanas en virtud de que ésta es una entidad turística por excelencia.
Entes del Gobierno nacional deben abocarse a la inspección de la flota de autobuses perteneciente a las líneas extraurbanas, a juicio de Marquina, a fin de evitar cualquier accidente en carretera y desperfectos mecánicos. El funcionario garantizó a los pasajeros la seguridad dentro y fuera del terminal, pues cuentan con funcionarios policiales destinados a tan importante labor.
Mérida, asimismo, aspira a registrar gran cantidad de visitantes en su Mercado Principal, unos 9.000 cada día. Allí, comerciantes se dedican a la venta de comidas típicas, productos artesanales y suvenires. José Lacruz, presidente de la junta de condominio, garantizó la seguridad a todo el que desee ingresar a la estructura, que posee varios pisos.
Mérida y El Vigía tienen listos sus aeropuertos para contribuir con la movilización de temporadistas hacia la entidad. Las aerolíneas Conviasa y Avior tienen previsto ampliar la frecuencia certificada de vuelos hacia la entidad andina.

Redes sociales

Archivo

Categorías