Mundo Noticias Portada

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia

Obama advirtió que las sanciones serán cada vez más rigurosas
Obama advirtió que las sanciones serán cada vez más rigurosas
Obama advirtió que las sanciones serán cada vez más rigurosas

NOTIGLOBO

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció que su país impuso nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania. A juicio del mandatario, en Moscú respaldan las actividades de los grupos separatistas prorrusos, que desean desconocer la autoridad de Kiev en ciudades del este.

Obama advirtió al gobierno del presidente Vladimir Putin que las sanciones serán cada vez más rigurosas, de no desistir en su actitud actual. Este paquete de medidas económicas es el tercero implementado recientemente por la Casa Blanca, y contempla disposiciones en sectores estratégicos como energía, defensa y finanzas.

Estados Unidos se suma así a las presiones ejercidas por la Unión Europea, que coincide con la Casa Blanca en que los separatistas reciben el apoyo de las autoridades en Moscú.

Bancos estatales de Rusia, entre ellos Hit VTB y Bank of Moscow, tienen limitado en lo sucesivo su acceso a los mercados de capitales en dólares, por decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Asimismo, la Casa Blanca ordenó el bloqueo de los activos de la compañía rusa United Shipbuilding Corporation e impedirá la exportación de equipos petroleros a ese país.

Obama advirtió que el incremento de las sanciones podría afectar a otras entidades financieras y empresas de defensa. Rusia, además, podría ver afectadas sus líneas de crédito destinadas a exportaciones y proyectos de desarrollo.

Estados Unidos considera que Rusia violó uno de los acuerdos que puso fin a la llamada Guerra Fría, un tratado de desarme firmado en 1987 por la entonces Unión Soviética.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías