Deporte

Carabobo y Metropolitanos definen el título del Apertura

Carabobo y Metropolitanos definen este domingo (5:00 p.m) el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga Futve en el estadio Misael Delgado de Valencia. Un duelo que también sellará el pase a la gran final absoluta al termino de temporada y asegurar un cupo en Copa Libertadores.

En un lado del campo está el conjunto granate que por primera vez en la historia del balompié venezolano juega su primera final. Tienen la primera gran oportunidad bajo las miradas de su afición en Valencia, un escenario que por primera ocasión tiene un partido de importante envergadura. El juez principal será Yender Herrera.

El camino de Carabobo FC ha sido de constante evolución a lo largo del Apertura con un nuevo DT, el español Diego Merino. Quedaron en el quinto lugar en la fase regular con 21 puntos, después en el cuadrangular final B cosecharon 11 unidades más venciendo a Portuguesa FC, Academia Puerto Cabello y a Angostura FC.

Sus mayores exponentes ofensivos han sido Edson Tortolero con cinco tantos. Seguido de José Balza con tres tantos y Harrison Mora y Miguel Pernía con dos dianas cada uno.

Además, ha tenido otros baluartes en el campo como el argentino Lucas Bruera y el mediocampista Gustavo González que han hecho sólido al elenco granate a lo largo del torneo y harán lo posible de conseguir en el primer título granate en la historia del Futve.

Lee también: Zamora anuncia la salida de Santiago Rodríguez

Metro con otro esquema

Del otro lado del campo se encuentra Metropolitanos FC que ha mejorado su juego en los últimos partidos. La llegada del central Jhon Chancellor cambió el esquema de juego de José María Morr con una linea sólida de tres en el fondo para tener más jugadores en el medio campo y en el ataque.

Culminaron la fase regular en la sexta posición con 21 puntos y en el cuadrangular final A quedaron invictos con 14 unidades superando al Inter de Barinas, Deportivo La Guaira y a UCV FC que fue uno de los candidatos y favoritos del torneo.

Las mayores figuras ofensivas han sido Charlis Ortiz con cinco goles. Seguido de Ángelo Lucena con cuatro tantos y Walter Araujo y Robert Garcés con tres dianas cada uno.

El campeón del Torneo Apertura no solo pasa directo a la final absoluta, también asegura la segunda fase de Copa Libertadores en caso de caer en dicha final al cierre de temporada. A su vez, el subcampeón del Apertura asegura una plaza para la Copa Suramericana.

Últimos enfrentamientos

En el presente año granates y violetas se han medido en par de ocasiones. En la quinta jornada de la ronda regular de la Liga Futve, empataron 1-1 en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas con tantos de Miguel Pernía y Marco Bustillo.

Después, se enfrentaron por la fase previa de la Copa Conmebol Suramericana en el estadio Misael Delgado de Valencia. En los 120 minutos empataron 1-1 con tantos de Charlis Ortiz y Juan Ortiz. Una vez en penales, el cuadro violeta fue el vencedor 4 a 5 tras errar Francisco Apaolaza.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías