Política

Proyecto Argos impulsó el periodismo de datos en Venezuela

DOBLE LLAVE – Más de 35 profesionales de la comunicación se sumergieron en el apasionante mundo del periodismo de datos durante un entrenamiento de dos días llevado a cabo los pasados 19 y 20 de mayo, un evento que fue organizado por el Proyecto Argos, una iniciativa respaldada por A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, y Alternos LA, con el valioso apoyo de la Embajada de Suiza.

Este taller reunió a periodistas y comunicadores de diversos medios de comunicación, así como a miembros de observatorios y organizaciones de la sociedad civil, provenientes del Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Mérida, Sucre y Trujillo. Durante el evento, se brindó una plataforma para el networking, el intercambio de experiencias y la colaboración conjunta.

Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en temas de vital importancia, tales como el periodismo de datos, el storytelling basado en cifras, el diseño de infografías y el acceso a la información pública. Este entrenamiento se convirtió en una oportunidad única para adquirir nuevas habilidades y mejorar la capacidad de búsqueda, análisis y presentación de datos en Venezuela.

El proyecto busca la difusión de información precisa

Para potenciar su trabajo periodístico, los participantes fueron introducidos a diversas técnicas y herramientas, como Vendata, que les permitirán elaborar reportajes y noticias con información verificada y de calidad. El objetivo final es fortalecer la difusión de información precisa y confiable en beneficio de la sociedad.

Este entrenamiento sobre periodismo de datos representa un hito significativo en el campo de la comunicación en Venezuela. A medida que los comunicadores adquieren conocimientos y habilidades especializadas, se sientan las bases para una labor más rigurosa y basado en hechos, capaz de abordar de manera efectiva los desafíos informativos de la actualidad.

De interés: Ataque armado en Baja California cobró la vida de diez personas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Andrew Neel

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías