Andreína Vies.- Este lunes la Unión Europea acordó el embargo casi total del petróleo de Rusia, esto como medida de presión por la incursión militar que el Kremlin ejecuta sobre Ucrania, mas solicitan que dejen fuera del veto todo crudo que llega al bloque por oleoducto, esta fue la exigencia de Hungría apoyada por Eslovaquia y República Checa.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel informó en su cuenta en Twitter que el “Acuerdo para prohibir las exportaciones de petróleo ruso a la UE. Cubre inmediatamente más de dos tercios de las importaciones desde Rusia, cortando una enorme fuente de financiación de su máquina de guerra”
El pacto cubre importaciones de crudo por vía marítima y deja fuera del veto el petróleo que es transportado desde Rusia a Hungría, República Checa y Eslovaquia por oleoducto.
Desde el inicio de la guerra (febrero 2022), el bloque europeo ha impuesto cinco rondas de sanciones sobre el Kremlin.
Le puede interesar: Asociación Venezuela en Ecuador preocupada por la Ley de Movilidad que contempla deportaciones
En estas medidas han quedado sancionadas más de 1.000 personas, donde destaca el presidente ruso Vladimir Putin, altos funcionarios de su gobierno, oligarcas partidarios del Kremlin, bancos y el sector del carbón, entre otros.
Con información de Monitoreamos