Noticias Portada

Metro de Caracas se apoyará en el programa Gran Misión Transporte para culminar obras que dejó Odebrecht

Metro de Caracas se apoyará en el programa Gran Misión Transporte para culminar obras que dejó Odebrecht
Metro de Caracas se apoyará en el programa Gran Misión Transporte para culminar obras que dejó Odebrecht. Foto cortesía @TransporteGobVe

Andreína Vies.- Este lunes el Ministerio de Transporte informó que las obras no culminadas por la empresa brasileña Odebrecht, serán retomadas por el Metro de Caracas.

Se conoció que los primeros trabajos fueron realizados por el momento, en el andén de una de las estaciones de la Línea 5, esto para tratar de mitigar las necesidades de desplazamiento de los usuarios que viajan hacia el sureste de la ciudad.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio de Transporte, las “metas establecidas por la clase obrera» es «culminar las obras abandonadas por Odebrecht”.

Sistema Metro de Caracas se apoya con la “Gran Misión Transporte”

El ente de transporte aseguró que la “clase trabajadora del Metro de Caracas puede asumir el compromiso de avanzar en la construcción del tramo Guarenas II-Guatire I” con el apoyo del plan estatal “Gran Misión Transporte”.

Nicolás Maduro durante el mes de septiembre de 2021 aprobó más 15 millones de euros (unos 17,5 millones de dólares) “en efectivo”, lo cual sería destinado a las obras del sistema de transporte no culminó Odebrecht.

Le puede interesar: La Plataforma Unitaria avanza en los mecanismos para ir a las elecciones presidenciales de 2024

La compañía brasileña ha estado envuelta en escándalos de corrupción y soborno en al menos 12 países, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre 2001 y 2016 pagó 788 millones de dólares a cambio de contratos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías