Notiglobo Deporte Portada

Liverpool a ministra de deportes de Francia: «Sus comentarios son irresponsables, poco profesionales e irrespetuosos» 

Tom Werner
AS. Tom Werner.

Angélica Álvarez.- Antes del final de la Champions en el Stade de France hubo mucho caos generado por largas colas de los aficionados y el uso por parte de la policía francesa de gases lacrimógenos, por ello el presidente del Liverpool, Tom Werner le pidió a la ministra de Deportes de Francia que se disculpara.

Un aficionado aseguró que tuvo que «sacar del lugar a su hijo discapacitado después de que los gendarmes los rociaran con gas pimienta (…) los fans fueron rociados indiscriminadamente con gas y había personas con boletos que habían llegado dos horas y media antes, que hacían cola, y recibieron las cargas de antidisturbios con escudos».

La ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu afirmó que lo ocurrido fue responsabilidad de la afición del club del caos de Saint-Denis, dichos comentarios causaron molestia en el pdte. del Liverpool.

Lookcharms. Ministra de deportes de Francia.

El líder del Liverpool dijo que los comentarios de la francesa son «irresponsables, poco profesionales y completamente irrespetuosos con los miles de fanáticos heridos física y emocionalmente».

También te puede interesar: José Altuve colisionó corriendo a primera base durante encuentro entre Astros de Houston y Atléticos de Oakland

Carta textual del presidente de Liverpool

Estimada Ministra: Le escribo hoy porque no puedo creer que un ministro del gobierno francés, en un puesto de enorme responsabilidad e influencia, pueda hacer una serie de declaraciones no contrastadas sobre un asunto de tanta importancia incluso antes de un proceso de investigación adecuado, formal e independiente.

Los eventos que tuvieron lugar en el Stade de France y sus alrededores el sábado por la noche durante la final de la UEFA Champions League no solo fueron increíblemente peligrosos para todos los involucrados, sino que también plantearon serias dudas sobre la organización y el funcionamiento del evento. Ese debería ser el enfoque de todas las partes interesadas hoy en lugar de buscar una estrategia de culpa a través de una conferencia de prensa.

He recibido innumerables correos electrónicos de seguidores asustados del Liverpool que han sido objeto de acoso policial, gas pimienta y gases lacrimógenos. Además, la situación no fue al final de la velada mejor que al principio, con muchos fanáticos robados y atacados por pandillas.

Estaba claro que los aficionados se vieron obligados a atravesar un cuello de botella y pasaron más de 2 horas en las colas. Una persona dijo que estaban «atrapados contra las puertas, nadie se movía y nadie del otro lado de las puertas se comunicaba en absoluto». Estos seguidores fueron tratados como ganado.

¿Cómo pueden ser que datos y afirmaciones no se presenten como reales sin que se haya a cabo una investigación verdaderamente independiente y transparente con las partes interesadas adecuadas, incluidos nuestros seguidores, nuestro club y otros? Peor aún, estas afirmaciones socavan la búsqueda de la verdad y la transparencia que deberían sustentar las motivaciones de cualquier organización o individuo que desee asegurarse de que escenas tan inaceptables nunca vuelvan a ocurrir.

Con información de AS

Redes sociales

Categorías