Mundo Portada

La defensa del presidente de Perú considera que su imputación es inconstitucional

Congreso
Foto de EFE / Congreso de Perú suspende temporalmente el debate de vacancia del presidente Pedro Castillo

NotiGlobo.- La defensa del presidente de Perú, Pedro Castillo, criticó este lunes su imputación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada por considerar que la Constitución otorga inmunidad al jefe del Estado.


«Mi cliente se declara completamente inocente. Esta apertura de la investigación, que no tiene precedente en la historia del derecho peruano, es una clara y abierta violación al Artículo 117 de la Constitución», afirmó el abogado de Castillo, Benji Espinoza.


Emplazó a la Fiscalía a «reflexionar» sobre su decisión de imputar a Castillo y la anule por considerar que no hay antecedentes de algo similar. Cabe destacar que los presidentes son investigados siempre al final de su mandato.


«Si la Fiscalía de la nación no lo hiciera, plantearemos una tutela de derechos para llevar esta discusión. Sería la primera vez que se discute a nivel del derecho peruano los alcances del Artículo 117 a través de una decisión del Tribunal Supremo», apuntó el abogado.

Te puede interesar: Aerolineas internacionales buscan reanudar operaciones en Venezuela







 



Redes sociales

Categorías