Portada Mundo Notiglobo

Clubes polacos fueron desarticulados por estar acusados de drogar y estafar clientes para robalos

Clubes
Clubes polacos fueron desarticulados por estar acusados de drogar y estafar clientes para robalos

NotiGlobo.- La policía polaca desarticuló una red de clubes en los que supuestamente fueron drogados y timados “decenas de miles” de clientes, muchos de ellos extranjeros.

En la operación participaron 500 agentes, quienes registraron más de 100 locales en las principales ciudades del país, en estos sitios incautaron grandes cantidades de dinero, 4.000 grabaciones de cámaras de vigilancia y objetos de lujo por valor de cientos de miles de euros.

Además, detuvieron a 22 personas que se enfrentan a un total de 400 acusaciones, 19 de ellos permanecen en prisión preventiva, acusados de tráfico de personas y delitos contra la salud pública, cargos que les pueden acarrear hasta 12 años de prisión.

Una parte importante de los clubes pertenecía a la cadena “Cocomo”, que desde hace aproximadamente una década estaba presente en los centros turísticos de las principales ciudades polacas y llegó a especializarse en atraer clientela extranjera, especialmente en períodos vacacionales.

A los clientes que fueron drogados con narcóticos disueltos en las bebidas, les cargaban grandes cantidades de dinero en sus tarjetas de crédito llegando a ubicarse a superar los 200.000 euros.

Lea también: 100 muertos y 16 desaparecidos por lluvia en Recife

Una vez se agotaba el crédito de las tarjetas de los clientes, los empleados de estos locales conseguían extraer aún más dinero de sus víctimas gracias a acuerdos con empresas de créditos rápidos que en pocos minutos cargaban aún más gastos en las cuentas telefónicas de los afectados.

El centro de operaciones de esta red se encontraba en Cracovia, la ciudad más turística del país y destino cada año de unos 10 millones de turistas.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías