Mundo Notiglobo

Perú tiene la tasa más alta de muertes por COVID-19 en el mundo

NotiGlobo- Los nuevos datos que ofreció la oficina de estadísticas del Gobierno de Francisco Segasti en Perú arrojaron que 180.764 personas han fallecido a causa del COVID-19, convirtiendo a la nación sudamericana como la que tiene mayor tasa de mortalidad por el virus.

La información fue difundida por medios locales, al detallar que los nuevos criterios estadísticos pasaron de 69.342 muertes a más de 180 mil. Además, subió al quinto lugar de países con más muertes sumadas durante la pandemia, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins, detrás de EEUU, Brasil, India y México.

“Las cifras de muertes por el covid-19 comunicadas el día de hoy reflejan la magnitud de una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de nuestra historia republicana, y resalta la necesidad contundente de fortalecer y modernizar el Estado peruano», señalaron los encargados del grupo técnico en un comunicado.

La cantidad de víctimas reportada hasta el momento por el Ministerio de Salud varía significativamente de la registrada por el Sistema Informático Nacional de Defunciones. La falta de sincronización de las estadísticas creaba discrepancias, y varios representantes de la sociedad civil pidieron revisar el conteo.

Lea también: Nuevas protestas dejan más de 10 fallecidos en Colombia

“Consideramos que, sin datos abiertos, vigilancia ciudadana y voluntad política, el Perú no hubiese logrado corregir la cifra de fallecidos por el covid-19 y establecer un sistema de vigilancia epidemiológica en tiempo real”, agregaron los representantes del grupo de trabajo.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías