Nacional Portada

Entérese de cómo avanzó el plan para vacunarse en La Guaira

Entérese de cómo avanzó el plan para vacunarse en La Guaira
Bajo los lineamientos de Nicolás Maduro se dio inicio al llamado Plan de Vacunación Masiva. Foto Referencial cortesía Getty images

Andreína Vies.- Durante la jornada de vacunación realizada en el estado La Guaira fueron inmunizados contra el covid-19 un total de 700 adultos mayores que residen en esta entidad.

Bajo los lineamientos de Nicolás Maduro se dio inicio al llamado Plan de Vacunación Masiva, el primer paso fue este sábado 29 de mayo. En el litoral central, las personas priorizadas en esta etapa debieron asistir al Polideportivo José María Vargas.

Las edades de los guaireños priorizados por ser población vulnerable ante la infección del coronavirus se ubicaron desde los 59 años.

Ante este hecho, el gobernador José Manuel Suárez destacó que las selecciones se están realizando mediante el sistema Patria, es por ello que han establecido horarios desde las 08:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde para que los ciudadanos que cuentan con el Carnet de la Patria acudan al llamado que se les realice.

Por su parte, la Doctora Yadira Castillo quien es la autoridad única de salud varguense aseguró que la jornada de inmunización puede extenderse hacia los dos centros de vacunación que se ubican en Carayaca y Caraballeda.

Reacciones por las condiciones del plan para vacunarse

Este 30 de mayo la diputada de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Delsa Solórzano se expresó para criticar al gobierno izquierdista por hacer uso de la plataforma Patria para poder ejecutar el plan para vacunarse, lo que catalogó como un esquema de “control social”.

Le puede interesar: Conozca los precios regulados de las bombonas de oxígenos en el Zulia

Solórzano mediante su cuenta en la red social Twitter escribió “¿Cómo calificar a los cómplices del régimen que juegan con la vida y la salud de los venezolanos? Se burlan de nuestros adultos mayores, señalando que solo tienen prioridad para vacunarse los que tienen ‘carnet de la patria’. La patria no se lleva en un carnet”, sentenció.

Redes sociales

Categorías