Mundo

Serranía de Sama- Bolivia arrasada por incendio

Incendio en Serrania de Sama- Bolivia. Cortesía twitter Los Tiempos

El incendio registrado desde este jueves en la Serranía de Sama en la provincia de Tarija- Bolivia, se ha controlado en el sector de Calama, mientras en Choroma existen algunos focos, esto según declaraciones del comandante departamental de la policía, Miguel Ángel Prieto a un medio televisivo boliviano;  la Unidad de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, activó todos los protocolos de prevención en la zona.

Según el jefe de la Unidad de Riesgo, Boris Fernández los fuertes vientos y el “material vegetal seco” contribuyeron en la propagación de las llamas hacia zonas menos accesibles.

 Lo que se sabe sobre el incendio

Durante las tareas para extinguir el fuego “dos policías resultaron heridos por piedras incendiadas”.

Se habló en un informe preliminar de 70 hectáreas arrasadas, esto podría ser aún mayor, aún se desconoce que habría podido originar el fuego, el comandante Departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, dio a conocer que  los socorristas cuentan “con unas mochilas que cargan 20 litros de agua”.

Declaraciones ofrecidas por las autoridades sobre el incendio. Cortesía Unitel Tarija. YouTube

Las autoridades aseguran que es primera vez que sucede esto en la Serranía, la cual comprende las “provincias Méndez y Avilés”.

Redes sociales

Categorías