Nacional Portada

Gobierno confirma liberación de presos políticos desde este viernes

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció que este viernes comenzará a liberar a las personas presas por violencia política.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó que la liberación se llevará a cabo a través de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, instancia que trabaja en conjunto con el Ministerio Público.

Serán beneficiadas un grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria, dijo Rodriguez en el Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro ratificó a los 4 gobernadores de oposición, que se conformaron en garantes de este proceso,  que la comisión de la verdad ha consolidado todos los casos relacionados con personas que, siendo militantes de una tolda política, incurrieron en actos violentos contra otras personas, en actos violentos contra la propiedad pública, privada y en actos violentos contra la Constitución y la vida de la República.

Redes sociales

Categorías