Noticias más destacadas

Vettel y Ferrari conquistaron Mónaco

Takuma sato gano las 500 millas de Indianapolis
Sebastian Vettel - piloto de Ferrari

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, le devolvió la felicidad a la escudería de Manarello y es que el alemán consiguió una nueva victoria en la fórmula 1. Esta vez terminó por arriba de su compañero Kimi Raikkonen, quien pese a haber conquistado la pole position el sábado, no pudo con el dominio y el manejo del 4 veces campeón del mundo.

Esta victoria llegó después de 16 años, y es que el último en ganar el Gran Premio de Mónaco en el circuito de Montecarlo, fue el alemán Michael Schumacher. Además, esta significa la victoria número 45 para Vettel, quien se consolida en el puesto número 1 del torneo de pilotos, además, hizo junto a Raikkonen, que Ferrari pasara al puesto 1 en campeonato de constructores, el cual estaba ocupado por Mercedes – AMG.

Contenido

Perdió Hamilton

Lewis Hamilton, corredor de Mercedes, tuvo un fin de semana para el olvido, debido a que el británico terminó en la posición número 7 de la competencia, por detrás de Carlos Sainz, a quien nunca pudo superar, dado la difícil que es adelantar en el principado de Montecarlo.

El tres veces campeón del mundo consiguió ascender desde la posición número 13 de donde partió, pero la carrera fue un completo desastre para Mercedes, puesto que Vatteri Bottas, quien consiguió partir desde el lugar número 3 de la grilla, perdió su puesto con Daniel Ricciardo.

«Estoy muy contento de que fuera capaz de luchar por el séptimo. La estrategia decía que la décima posición probablemente fuera lo máximo hoy, me siento genial de haber superado ese objetivo. Hoy fue imposible adelantar e intenté todo para superar a Carlos al final”, comentó Lewis Hamilton.

Un japonés ganó las 500 millas

Takuma Sato se convirtió en el primer piloto japonés en ganar las 500 Millas de Indianápolis, en una nueva carrera de la Indy Car. Aunque no estuvo liderando todo el tiempo la competencia, faltando tan solo 5 vueltas para el final de la carrera, logró colocarse en el puesto 1 y de allí nadie lo sacó.

Helio Castroneves de Team Penske, terminó en el segundo lugar, y el debutante Ed Jones de Dale Coyne Racing, completó el podio.

Alonso perdió en indianápolis

Fernando Alonso casi consigue la victoria en una carrera que no fuese de Fórmula 1, el problema fue su verdugo, un motor de Honda, y es que faltando 21 vueltas para el final de las 500 millas, el español se tuvo que detener porque el motor de su carro explotó. “Ha sido una pena, merecíamos acabar la carrera, experimentar la última vuelta”, dijo el ovetense luego de retirarse

Redes sociales

Categorías