Fin de semana en Caracas

El Camp Nou se desbordó y brilló en finales lúdicas de la Kings League

Como en los grandes y más emblemáticos encuentros del fútbol internacional, el Camp Nou de Barcelona, repleto de aficionados, fue escenario este domingo de las semifinales y gran final de Kings League (la Final Four). La KL es una liga española de fútbol siete establecida en 2022 por Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos, en asociación con otras personalidades futbolísticas destacadas y transmisores de Internet. Su modalidad se está expandiendo al mundo con acelerado éxito.

Se trata de un juego o competición que irrumpe con fuerza acompañada por ideas atractivas y reglas innovadoras que buscan atraer a nuevos aficionados, y lo ha logrado. No obstante el espíritu u onda de modernidad deportiva de esta nueva liga, las 92.522 personas asistentes al estadio culé corearon varias veces -con afecto y simpatía- el nombre del icónico futbolista argentino Lionel Messi.

B - Camp Nou - Barcelona - Semifinales y gran final de la King Ligue - Foto de Ida Febres y Frans Tabares
El juego tiene impactantes y sorprendentes reglas (Foto: IF&FT)

La duración de los partidos de la Kings League es de 40 minutos, sin detención del tiempo y repartidos en dos partes de 20 minutos. Si al término del encuentro hay empate, el ganador se decide a través de una tanda de penaltis que consiste en un uno contra uno: el atacante sale desde el centro del campo y dispone de 5 segundos para marcar al portero rival. Pero el juego cuenta con otras sorprendentes reglas, impactantes, si usted las mira como un observador y fanático del fútbol convencional o tradicional, que obviamente tiene otra normativa.

La KL está enganchando y con fuerza a miles de espectadores, de todas las edades, especialmente niños, jóvenes, familias enteras, que comparten pasión por los deportes, por el ámbito digital con anclaje en hechos reales, por lo lúdico y que poseen una actitud innovadora y retadora. La convocatoria u oportunidad sirvió también para la propuesta de batir creativos récords -además de divertidos y jocosos- del Guinness World Records, como el de más personas con máscaras (en un determinado momento) reunidas en un estadio, lo cual ya fue confirmado.

C - Camp Nou - Barcelona - Semifinales y gran final de la Kings Ligue - Foto de Ida Febres & Frans Tabares
La modalidad se está expandiendo al mundo (Foto: IF&FT)

Qué pasó este domingo en el Camp Nou

La primera semifinal fue ganada por el equipo Aniquiladores y la segunda semifinal por los jugadores integrantes de El Barrio, en par de intensos torneos. Luego se dió paso al show musical que antecedió a la final, estuvo a cargo de Mariana «Lali» Espósito, actriz y cantautora argentina, y por su compatriota el cantante y freestyler Tiago PZK. Pusieron a muchos a mover el esqueleto.

Además hubo buenas improvisaciones en vivo de otros destacados freestyler. Ya ante la final, aconteció el encuentro culminante, Aniquiladores y El Barrio salieron a la cancha a medirse.

Ganó El Barrio. Fue superior indiscutible, con resultado de 3 goles a 0. Pasaron a la ceremonia de premiación. Son los primeros campeones de la Kings League. Ahora disfrutan como los campeones que son. El primer gol (de penalti) lo marcó Adri Contreras, quien ostenta la presidencia del equipo.

Le puede interesar: Para Josef Martínez la eliminatoria al próximo mundial ya comenzó

Puro Vinotinto

Con información y fotografías desde el Camp Nou de Ida Febres & Frans Tabares para Puro Vinotinto y El Sumario

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías