Portada Mundo

Rusia y la India desarrollaron sistema de pagos en rublos y rupias

Rusia y la india crean sistema de pago.
RT. Rusia y la india crean sistema de pago.

Angélica Álvarez.- Rusia y la India han desarrollado un mecanismo de pagos internacionales para continuar con el comercio bilateral y crear una alternativa para la plataforma occidental SWIFT, la cual no se encuentra disponible para el país sancionado.

«La India ofreció una serie de plataformas de transacciones de este tipo, de las cuales las autoridades rusas han aceptado un protocolo de red concreto», dijo una de las personas citadas.

Se espera que el nuevo mecanismo que se instaló en las sedes del Banco de la Reserva de la India y en la entidad financiera de Rusia VEB, se afine durante el transcurso de esta semana, para garantizar la transferencia de manera fluida de los documentos relacionados a importación o exportación.

¿Cómo es el nuevo sistema de pago entre Rusia y China?

«El nuevo sistema prevé que las operaciones se liquiden a través de la cuenta de deuda en rupias, que VEB mantendrá en el RBI. Si una empresa importadora rusa recibe un envío de un exportador indio, VEB (suponiendo que sea el banco del importador) recibirá del importador local los rublos o dólares equivalentes al valor del negocio. A continuación, informará al RBI para que debite la misma cantidad de rupias de la cuenta de deuda en rupias y la acredite al banco indio del exportador», según reseña RT.

Los documentos y pagos se podrán intercambiar por medio de un software que constituye una alternativa a SWIFT para el mundo.

También te puede interesar: ¡Servando y Florentino ya están en Venezuela! El próximo 1 de abril inicia “En Tu ciudad World Tour”

Redes sociales

Categorías