Mundo Portada

Putin recordó que tiene el control del grifo del gas suministrado a la UE y reiteró que solo aceptará pagos en rublos

Putin
RT. Putin.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó a las naciones del viejo continente que solo aceptará pagos en rublos por el gas que les suministra, por ello este jueves firmó un decreto que establece desde este 1 de abril que los países que impusieron sanciones contra su nación deberán abrir cuentas en rublos en los bancos rusos.

“Ofrecemos a esos países un mecanismo claro y transparente: para comprar gas natural de Rusia deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Los pagos por el gas suministrado se realizarán a través de estas cuentas a partir de mañana”, ha dicho Putin. 

Por medio de la firma del documento, Putin determinó el nuevo sistema y añadió “si no se realizan dichos pagos, consideraremos esto como un incumplimiento por parte de los compradores con todas las consecuencias que ello conlleva”. «Nadie nos vende nada gratis y nosotros tampoco haremos obras de caridad», destacó el mandatario.

¿Qué dijo Putin sobre los contratos actuales?

El jefe de estado explicó que los contratos actuales serán suspendidos en dado caso que sus compradores no cumplan con la exigencia de su gobierno a pagar en rublos.

Además, detalló que han dado su gas a unos consumidores que pagaron en euros que luego ellos mismos congelaron, por eso existen razones para pensar en que dieron su recurso «prácticamente gratis», por ese motivo se ven motivados a cobrar en su propia moneda.

También te puede interesar: Nayib Bukele: “No le quitaré presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas”

Redes sociales

Categorías