Nacional Mundo Portada

Nicolás Maduro ha sido catalogado como “presidente del patriarcado”, conoce por qué

Nicolás Maduro ha sido catalogado como “presidente del patriarcado”, conoce por qué
Nicolás Maduro ha sido catalogado como “presidente del patriarcado”. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Nicolás Maduro fue criticado por profesionales de la comunicación de Argentina, esto sucedió luego que este expresara que “la mujer tiene la tarea de parir”, comentario que ha sido catalogado como machista.

Maduro fue señalado por presentadores del noticiero argentino La Nación Más, donde Guadalupe Vázquez, periodista y politóloga expresó: «Yo le recomendaría a Maduro que si va a ir a un congreso de mujeres se asesore sobre lo que puede decir y lo que no».

El comentario fue visto con incomodidad e incluso incredulidad, de hecho, el periodista Eduardo Feinmann precisó que el discurso refleja machismo, y sentenció que Maduro “Es el presidente del patriarcado del mundo”.

En esta misma línea, indicaron que esperan que las mujeres dentro del gobierno venezolano rechacen estas declaraciones donde se ve a la mujer como objeto para solamente procrear.

Esta no es la primera vez que Maduro hace este tipo de comentarios, pues anteriormente, llamó a las mujeres “A parir seis hijos” para que a su juicio “crezca la patria”.

Le puede interesar: Fundaredes ofreció balance sobre asesinatos ocurridos en estados fronterizos durante el 2021

Otra situación que estuvo bajo críticas, fue protagonizada por José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, y su esposa, quienes dejaron ver que el Instituto de la Mujer se encargará de buscarles “macho” a todas, cuando el fin de este ente debe ser la protección de las mujeres que sufren violencia doméstica.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías