Nacional Notiglobo Portada

Maduro: Exclusión de Venezuela del SWIFT respondió a una maniobra

Maduro
Foto de internet / Maduro: Exclusión de Venezuela del SWIFT respondió a una maniobra

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la exclusión de Venezuela del sistema de comunicación interbancario internacional (SWIFT, por sus siglas en inglés) respondió a una maniobra “para que se armara una hecatombe económica” y generar un cambio de régimen.

“A Venezuela se le sacó del sistema SWIFT por razones ideológicas, políticas y partidistas para que el gobierno se derrumbara, para buscar un cambio de régimen, por eso se nos sacó del sistema SWIFT”, aseveró Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por esta razón, rechazó el uso de la banca internacional como “instrumento político” para “atacar y agredir” a países, señalando que la prohibición de emplear el dólar que pesa sobre Venezuela es una especie de “chantaje geopolítico”.

Abogó por “una moneda con estabilidad que pueda soportar cualquier circunstancia de conflicto mundial y dónde todos los países del mundo tengan acceso por igual”.

Lea también: Sistema de Biopago adoptado en más de 10 bancas del país, conoce Cuáles son y por qué es importante

En tal sentido, evocó la iniciativa encabezada por el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para construir una arquitectura de cooperación financiera, comercial y política, que apunta a convertirse en protagonista del mundo que está naciendo.

Redes sociales

Categorías