Notiglobo Mundo Portada

Biden afirma que Putin despidió a sus asesores

Biden

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, “despidió o colocó bajo arresto domiciliario” a algunos de sus asesores, que de acuerdo con la inteligencia estadounidense le estaban ocultando la realidad sobre la guerra en Ucrania.

“Parece que ha decidido aislarse (…) hay indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores”, indicó Biden, este jueves en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Aunque resaltó, que “no quiere” darle demasiada importancia a esto porque EEUU carece de “evidencias sólidas” sobre ese asunto.

El miércoles la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, aseguró que los asesores de Putin tenían “miedo de decirle la verdad”.

Lea también: Putin recordó que tiene el control del grifo del gas suministrado a la UE y reiteró que solo aceptará pagos en rublos

El Gobierno de Biden lleva haciendo pública información de sus servicios de inteligencia sobre Rusia y Ucrania, incluso antes de que empezara la invasión de la nación euroasiática el 24 de febrero.

Con información de Gestión.

Redes sociales

Categorías