Notiglobo Nacional Portada

Asamblea Nacional aprueba Ley Contra la Corrupción

Asamblea
Asamblea Nacional aprueba Ley Contra la Corrupción

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

“El propósito de dicha Ley es para que se cumpla con rigurosidad, con fuerza y con la firmeza necesaria en el cuidado de los bienes y el servicio público”, indicó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, expresó la necesidad de incorporar una disposición derogatoria, debido a que la Asamblea Nacional está abocado a la redacción del nuevo Código Orgánico Penal.

“En consecuencia, proponemos ya en consenso una disposición transitoria única en los siguientes términos: los tipos penales contenidos en esta Ley, serán de materia de codificación, sin que ello implique la alteración del espíritu, propósito, razón de la presente Ley y mantendrán su vigencia a ser sancionado el nuevo Código Orgánico Penal venezolano”, apuntó Varela.

Lea también: Este 31 de marzo en San Cristóbal fue declarado no laborable por ser el «Día de Júbilo», conoce detalles

El texto legal había sido consignado y elaborado por la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías