Mundo

Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19 para animales

Vacuna anticovid para animales
Los estudios realizados permitieron comprobar que la totalidad de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus. | Foto: Punto Latino

NotiGlobo.- Rusia se convirtió este miércoles en el primer país en registrar la primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales, informó el subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantín Sávenkov.

 Carnivac-Cov  es el nombre del medicamento inmunológico desarrollado por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, cuyos  ensayos clínicos comenzaron en octubre del 2020 y contaron con la participación de diversas especies animales como perros, gatos, zorros, zorros polares, visones.

El experto afirmó que la vacuna cuenta con una alta capacidad para inducir a una respuesta inmune en la especie animal, por lo que, los animales que participaron en los ensayos desarrollaron en un 100% anticuerpos.

«Los resultados de las investigaciones permiten concluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100 % de los casos», explicó.

Puedes leer también: ¡Vía libre! Putin podrá volver a postularse a presidente gracias a nueva ley aprobada por el Senado

Sávenkov detalló que el inmunizante consta de dos dosis que se administran con diferencia de 21 días. Estiman que la producción masiva de la vacuna se puede comenzar en abril próximo, al tiempo que destacó el interés por ella entre compañías de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia.

Redes sociales

Categorías