Nacional Portada

Quienes incumplan la cuarentena en el estado Aragua serán multados

Quienes incumplan la cuarentena en el estado Aragua serán multados
La postura del Estado obedece a evitar que la infección del covid-19 continúe propagándose. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Quienes no respeten la cuarentena radical en el estado Aragua se enfrentarán a multas que se ubican en hasta 3000 unidades tributarias, la medida fue asumida luego del aumento en la cifra de contagios, la información fue ofrecida por el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.

Durante los últimos días Aragua sumó 86 nuevos casos de coronavirus para un total de 5.664, según la información oficial presentada por las autoridades de gobierno central.

Marco Torres explicó que los establecimientos comerciales no pueden estar abiertos después de las 5:00 de la tarde, si esta normativa no es acatada los responsables serán multados, dicho decreto se mantendrá vigente hasta el 4 de abril, de acuerdo a lo que reza el decreto número 7.277, de la gaceta oficial 544.

Por su parte, las alcaldías de Aragua tendrán autonomía para tomar decisiones que ayuden al cumplimiento de las normas durante la cuarentena radical.

En el municipio Bolívar fueron sancionados al menos cuatro establecimientos por permitir que los ciudadanos ingresaran sin mascarillas u otros métodos de bioseguridad.

Le puede interesar: Leopoldo López aclaró que no ha recibido multas por su traslado hacia Galicia

La postura del Estado obedece a evitar que la infección del covid-19 continúe propagándose, es por ello que han hecho énfasis en cumplir con las normas y el distanciamiento social.

Redes sociales

Categorías